Iniciativa del PNF en Administración

Docentes de la Uptag desarrollan proyecto para estudiantes de nuevo ingreso

Las nuevas aulas de clases permitirán ofrecer soluciones al problema del transporte a los estudiantes

Profesores de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag), desarrollan un proyecto con el objetivo de ofrecer aulas para estudiantes nuevo ingreso en la urbanización Las Eugenias, el Batallón Girardot, la Gobernación, la Alcaldía, Polifalcón, el Aeropuerto de Coro y los bomberos aeronáuticos de la entidad, a partir del próximo jueves 18 de octubre.

José Ángel Payares, coordinador del Programa Nacional de Formación (PNF) en Administración, celebró esta iniciativa y la actitud favorable de los docentes Mélida Rodríguez, Pedro Trasmonte, Abdel Rodríguez, Narwis Arévalo, y Novaugel Morales, por su trabajo en equipo que permite la renovación de los objetivos enmarcados en los deberes de la universidad, “que se suman a los abundantes ejemplos de buenas experiencias de la Politécnica de Falcón cada vez más clara de su compromiso con los falconianos.

Sostuvo que estas medidas tomadas para encontrar soluciones al problema del transporte, permiten ofrecer salones de clases en otras comunidades. Asimismo, anunció que  se proyecta abrir la prosecución en cada de una de estas instituciones.

Payares señaló que los planes de este programa en el ámbito de la territorialidad con horarios particulares, igual que los turnos que será matutino, vespertino y nocturno, y citó como  ejemplo del aula en el Batallón Girardot que contará con 20 oficiales, entre sargentos, capitanes y tenientes inscritos para cursar sus estudios desde los espacios de este Cuartel del Ejército Venezolano con asiento en la capital falconiana.

Por su parte, Abdel Rodríguez expresó que “este proyecto comenzó como una iniciativa de la profesora Mélida Rodríguez y mi persona y ahora tenemos un equipo para llevar la universidad a donde la gente lo necesite”. El docente añadió que ante las demandas sociales, implementan el desarrollo de las Tecnología del Aprendizaje del Conocimiento (TAC) y las TIC´s, mediante las técnicas que incluye la utilización  de los espacios virtuales para fomentar la formación profesional.

Para la profesora Mélida Rodríguez este proyecto ha sido una experiencia muy positiva ya que estima “se abrirá el camino para el aumento de la interactividad entre profesores y estudiantes, garantizando la calidad académica que identifica a la Uptag”.

Prensa Mppeuct / Uptag / Osiris Martínez