Ministro Roa en el programa Con Amorín

El Petro abre una nueva era financiera para Venezuela

“El Petro permitirá dar el paso agigantado hacia la soberanía económica y abrir nuevos horizontes en los mercados internacionales”, enfatiza el ministro Roa

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, explica este lunes la nueva era financiera que inicia el país con el nacimiento de El Petro, la criptomoneda oficial venezolana que permitirá el intercambio nacional e internacional de valores, sin el sistema financiero tradicional como intermediario y con la seguridad de la tecnología Blockchain.

Durante entrevista en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), informa que El Petro desde el inicio de su preventa ha superado las expectativas, ya que en el mundo de las criptomonedas una venta inicial nunca ha llegado a superar los 700 millones de dólares. “Con El Petro se ha triplicado este monto en intensión de compra. El Presidente Nicolás Maduro evalúa esta estrategia como una forma de romper el cerco financiero contra Venezuela y generar nuevos recursos en esta nueva era financiera. Este es el primer paso que da una República para avanzar hacia la soberanía en materia económica y del manejo del sistema financiero para intercambiar valores”, enfatiza.

El Ministro aclara que El Petro es un criptoactivo y no una emisión de bonos, puesto que no paga intereses, no se emite en ninguna bolsa de valores y nace con un respaldo de 5 mil millones de barriles de petróleo. Detalla que a través de él se podrán hacer compras de materia prima o bienes terminados en Venezuela, a través de los Wallets o monederos virtuales de las corporaciones, sin ningún tipo de chantaje y condicionamientos.

Recuerda que el presidente Nicolás Maduro ha aplicado todos los protocolos, no sólo para la creación de El Petro, sino para evitar vulnerar los principios de ley que rigen en la República, por tanto es una emisión estable, fuerte y segura; “en poco tiempo, esta moneda la usarán, no solo los que quieren hacer negocios con Venezuela, sino muchos capitales, fondos de pensiones e inversiones del mundo que deseen tener su dinero a resguardo”.

Roa asegura que esta criptomoneda sirve para romper el cerco financiero y reactivar la economía; se prevé que las cajas de ahorro respalden sus recursos con esta moneda e inviertan en la construcción de la minería digital, ya que se trabaja en los sistema de generación de energía para crear las zonas Petro o de minería. Insta al sector productivo nacional a acceder a El Petro para adquirir materias primas y repotenciar las empresas. “El Petro permitirá dar el paso agigantado hacia la soberanía económica y abrir nuevos horizontes en los mercados internacionales”, enfatiza el Ministro.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MrdTZlgaFhA&t=21s