A 20 horas del inicio de la preventa

El Petro logra intención de compra por 4.777 millones de yuanes

Maduro aprueba la venta de combustible a las aerolíneas y la prestación de servicios en la criptomoneda oficial, además del cobro de los servicios turísticos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informa que a 20 horas del inicio de la preventa en el mercado nacional e internacional de la criptomoneda venezolana, El Petro, la intención de compra es de 4.777 millones de yuanes, lo que significan 596 millones de euros y 735 millones de dólares.

Indica que las divisas ya están en poder del Estado venezolano, “las tenemos en nuestras manos. Arrancamos por todo lo alto, tremendo golpe” e instruye a empresas del Estado a utilizar El Petro. “Ordeno a la empresa Pdvsa, al presidente de Pequiven y a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), estas tres primeras empresas del Estado, que realicen un porcentaje de sus ventas y compras a partir de hoy en El Petro”, afirma.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro aprueba la venta de combustible a las aerolíneas y la prestación de servicios en la criptomoneda oficial, además del cobro de los servicios turísticos. Solicita que las cajas de ahorros del país se integren al sistema de criptomonedas, “que sean autorizadas por ley para poder adquirir criptoactivos para desarrollar granjas de minería digital y proteger los ahorros de los trabajadores”, agrega.

El primer mandatario ordena también proceder el pago de servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela con la criptomoneda nacional. "Cobraremos el combustible venezolano en la frontera con Colombia con El Petro", puntualiza.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones