Ministro Hugbel Roa en La Hojilla

“El Petro representa una revolución monetaria”

El titular del Mppeuct informa que 350 mil personas tienen intención de compra de la criptomoneda venezolana

“El Petro demuestra un valor sensato, no se basa en un papel como el dólar. Nuestra criptomoneda está respaldada en riquezas naturales y allí se encuentra su atractivo. El Petro llegó a revolucionar y sanar la economía”, señala el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante su participación en el programa La Hojilla, que conduce Mario Silva y transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Informa que 350 mil personas tienen intención de compra de la criptomoneda venezolana y que la tecnología Blockchain, considerada la plataforma de software líder en el mundo en el área, “permitirá crear la confianza necesaria para intercambiar datos digitales de manera segura. Es un libro contable público donde no hay intermediarios”. Resalta que la minería digital presenta un proceso de crecimiento en el mundo, desde el año 2010.

El Ministro compara que a diferencia de otros criptoactivos, a El Petro lo respaldan reservas certificadas de petróleo de Venezuela. “Se abrió una ventana para que el mundo entienda que romperemos el cerco financiero e intercambiaremos valor sin ningún tipo de chantaje”. Subraya que desde el nacimiento de esta criptomoneda hay un cambio de época en el mundo monetario; “Venezuela cambiará valores reales en base a lo que existe y no a valores ficticios que no respaldan dinero”.

Roa denuncia que las políticas del gobierno de los Estados Unidos intentan desprestigiar las criptomonedas. “Es peligroso que la economía de un país dependa de una divisa extranjera como el dólar y por esta razón, El Petro cuenta con un respaldo tangible”. Asegura que El Petro fortalecerá el Bolívar en pro de estabilizar la economía nacional, a fin de superar las sanciones aplicadas a Venezuela.

Explica que el esquema de El Petro está diseñado para que exista un fondo de reserva que garantice que nunca se encuentre por debajo de los estándares del mercado internacional a nivel petrolero. “Es una moneda deflacionaria, no inflacionaria, por el eso el factor de medición para nosotros es el petróleo, lo que la que diferencia de otras criptomonedas”.

El titular del Mppeuct acota que desde su preventa, El Petro cuenta con la participación de 127 países, como Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China, además de contar con una intención de compra de 5.000 millones de dólares.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez