Consejo Nacional de Economía Productiva

El Petro supera expectativas esperadas en su primera fase

El ministro Roa asegura que El Petro se convierte en un criptoactivo muy apetecible para los mercados internacionales y para la Nación constituye una fuente de ahorro, de poder acceder a compras a las cuales se han intentado bloquear

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, asevera este martes que El Petro, la criptomoneda venezolana, rompió las expectativas que se esperaban en su primera fase. “Muchas más de 100 mil ofertas en esta primera fase de preventa nos llevan a pensar en los sectores productivos del país, dadas las ofertas que nos llegan de los países que comienzan a acoger el tema de la criptomoneda; en especial, los países asiáticos, que tienen un gran movimiento en el sistema de criptoactivo”, especifica.

Para el titular del Mppeuct, El Petro surge como una moneda que brinda seguridad y fortaleza a quien la use, “para poder realizar un intercambio de valor transparente y sano. A diferencia de otras criptomonedas que muestran un comportamiento especulativo o muy volátil, la nuestra arranca con precio base, pues contamos con un bien tangible, no renovable, por lo cual El Petro se convierte en un criptoactivo muy apetecible para los mercados internacionales y para nosotros como nación constituye una fuente de ahorro, de poder acceder a compras a las cuales se han intentado bloquear y sobre todo, utilizando la tecnología Blockchain”.

Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realiza en el Palacio Blanco, en Caracas; Roa señala que con El Petro se aspira a ingresar en más de 30 exchange internacionales. “Cuando terminemos con la fase de preventa, entremos en la de venta y una vez terminemos los protocolos de 45 días, nos permitirá estar ubicados en los distintos exchange. Hay una propuesta de más de 20 casas virtuales de cambio en el país, las cuales han podido aplicar y entrar en conexión con sus socios a nivel internacional para colocar el criptoactivo El Petro”, agrega.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez