Democratización del ingreso a la universidad

Elías Jaua: SNI garantiza acceso universitario a todos los bachilleres

“Solo en revolución, la juventud venezolana tiene un cupo seguro en la universidad y puede estudiar de forma gratuita”, afirma el ministro Roa

Durante el anuncio de la fase de asignación de cupos universitarios a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), desde la Escuela “José Martí”, Caracas, el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, destaca que el SNI ha permitido que los bachilleres que egresan de los liceos públicos y privados tengan garantizada una plaza en el sistema universitario público.

“Gracias al Gobierno Bolivariano, la juventud venezolana tiene derecho a una educación pública gratuita y cada día de mayor calidad. No es así en Colombia, Chile, Perú o en el México de hoy; es así en la Venezuela socialista, bolivariana, revolucionaria”, enfatiza.

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, asevera que ningún bachiller se quedará sin cupo universitario. “Solo en revolución es posible que hoy la juventud venezolana tenga un cupo seguro en la universidad y pueda estudiar de forma gratuita”.

Alexander Flores, bachiller egresado del Liceo Nacional Gran Cacique Tiuna, señala que a través del SNI estudiará Turismo en la Unefa y así contribuir a fortalecer esta área tan importante para el desarrollo del país y a construir un nuevo modelo productivo.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez