“VenezuELLA 2018”, Capítulo Venezuela

Encuentro Latinoamericano de Mujeres, suma esfuerzos desde la UT Lara

Desde el año 2014 “ELLA” se ha realizado en países latinoamericanos, su 4ta edición “ELLA” 2018, se realizará en ciudad de La Plata, Argentina, la cual espera reunir a más de 3 mil mujeres de toda América Latina

Mujeres de diferentes instituciones que hacen vida en la región larense, unen esfuerzos y organizan ideas en la 1era reunión abierta y preparativa para el evento “VenezuELLA 2018”, que se realizará entre el 16 y 19 de noviembre, en la ciudad de Caracas.

La lucha por los derechos y reivindicaciones de las Mujeres, es la agenda de este acercamiento que busca incorporar temas al debate feminista para desarrollar y transformar la sociedad, con aportes a través de las distintas experiencias recopiladas en los encuentros integradores.

Al debate se sumó activamente una representación del Movimiento Feminista de la Unidad Territorial del Ministerio del poder popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología en Lara (UT- Fundacite Lara), ente articulador del Mppeuct en la región larense. Además participaron miembros de UNA Mujer, Fundación Movimiento Por la Paz y la Vida en Lara entre otros.

Karyely Pérez, militante del Movimiento Socialista Agrario “Sin Tierra de Venezuela” y vocera del sector de Mujeres, cuenta que “...el estado Lara siempre lleva la vanguardia en este tipo de convocatoria y se perfila como el segundo estado hasta la fecha con mayor número de participantes inscritas a nivel nacional”.

Pérez destacó, que este proceso se realiza al completar una serie de pasos vía web en el perfil de facebook, VenezuELLA y estiman contar con la participación de 300 mujeres, de sectores como el de obreras, campesinas, sector estudiantil, de comunas, comunicadoras Clap, artesanas, del sector cultura entre otras.

Desde el año 2014 “ELLA” se ha realizado en países latinoamericanos; iniciando en Belo Horizonte, Brasil, seguidamente en 2015, le toco la oportunidad a Cochabamba, Bolivia, luego en 2017, la 3era edición se realizó en Cali, Colombia y en 2018, se realizará en ciudad de La Plata, Argentina, la cual espera reunir a mas de 3 mil mujeres de toda América Latina.

 

Prensa Mppeuct - UTLara