Gobierno inauguró Laboratorio Blockchain en la sede CUC

Estudiantes de la Unexca pueden empoderarse de la minería digital

“Estamos innovando en lo que es la tecnología Blockchain, que busca una economía colaborativa, entre iguales en el mundo, donde se prescinda de la figura del banco”, puntualizó el viceministro León

En la continuación del despliegue instruido por el presidente Nicolás Maduro sobre la instalación de granjas de minería de criptomonedas en las casas de estudios; el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Carlos León y la presidenta de la Fundación Infocentro, Mariana Ribera, inauguraron este martes el Laboratorio Blockchain de la Universidad Nacional Experimental de Caracas (Unexca), sede Colegio Universitario de Caracas (CUC), en Chacao.

León destacó la importancia de este despliegue: “Hoy continuamos esta gira para divulgar lo que es la criptomoneda venezolana, El Petro; poder generar las condiciones y que los estudiantes venezolanos conozcan en profundidad de que se tratan estas nuevas tendencias en la economía mundial”.

Enfatizó que “en medio de las circunstancias actuales de guerra económica y de bloqueo financiero por parte del gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela, se retoma la propuesta del Comandante Chávez, pero innovando en lo que es la tecnología Blockchain, que busca una economía colaborativa, entre iguales en el mundo, donde se prescinda de la figura del banco y podamos darle primacía a que los pueblos puedan entenderse con una lógica distinta a la del dólar”.

Mariana Ribera, presidenta de Infocentro, aseguró que “estos espacios son para la socialización del conocimiento, a través de los facilitadores de Infocentro y estudiantes, haciendo un bloque de fuerzas estudiantiles tecnológicas”.

Los observatorios Blockchain constan de un espacio de formación, donde toda la familia universitaria pueda empoderarse de los conceptos y criterios de esta tecnología, una sala de observación para evaluar el comportamiento de las criptomonedas y el espacio de minado digital.

Enmanuel Paraco, consejero universitario de la Unexca-CUC, expresó que “estos observatorios nos servirán para formarnos en cuanto al desarrollo y la investigación para el proceso de minado”. También agradeció al ministro Hugbel Roa por este aporte.

Prensa Mppeuct / María José Rodríguez