Desde la Plaza Bolívar de Caracas

Estudiantes internacionales condenaron intento de magnicidio contra Maduro

El ministro Roa invitó a los sectores que adversan y que creen en la democracia a manifestarse a favor de las leyes y de la Constitución

Estudiantes internacionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (Elam) repudiaron este miércoles el intento frustrado de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado, 4 de agosto.

En compañía del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, viceministros, rectores y otras autoridades académicas; los estudiantes extranjeros entregaron un comunicado en rechazo a las acciones terroristas en contra del primer Mandatario Nacional.

Roa expresó que los estudiantes de la Elam “hoy dejan claro que esta es una Revolución que va más allá de nuestras fronteras; es una Revolución con proyección mundial y el manto protector es el pueblo, los movimientos populares y estudiantes del mundo. Hoy estos jóvenes se manifiestan a favor de la necesidad de fortalecer nuestra democracia”.

Invitó a manifestarse a todos los sectores que adversan y que creen en la democracia. “Si creen en las leyes y en nuestra Constitución, no apuesten a proyectos violentos que buscan generar zozobra en todo el territorio nacional”, alertó.

El titular del Mppeuct aseveró que los estudiantes universitarios son ejemplo de democracia y no quieren violencia. “Hoy estos jóvenes exigen que se aplique toda la justicia, todo el peso de la ley sobre aquellos que intentaron cometer un magnicidio en Venezuela”.

Hanzel al Jayoussi, estudiante palestino, comentó que junto a sus connacionales apoyan a los venezolanos, “porque agradecemos al Comandante Hugo Chávez por darnos la oportunidad de formarnos como médicos para llevar salud adonde no existe, a los países pobres que no tienen como vivir y nosotros los palestinos trabajamos y estudiamos por una causa mundial, por eso rechazamos el intento fallido de magnicidio contra el Presidente Obrero Nicolás Maduro”.

Gilmar Dos Santos, estudiante brasileño, puntualizó que la Elam rechaza el terrorismo e intento de “todo golpe que la derecha quiera perpetrar en Latinoamérica. Hoy le decimos al Presidente Nicolás Maduro que el pueblo y los estudiantes internacionales están en la calle apoyando su gestión y defendiendo la Revolución Bolivariana, que no está solo, la gente de Brasil lo defiende; cuente con nosotros, así como el Comandante Eterno Hugo Chávez nos apoyó y garantizó la educación en este país”.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

 

Ver vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=Wg5bAKlDsF0

https://www.youtube.com/watch?v=qkVcapuUgEY

https://www.youtube.com/watch?v=lrBJ_rB1KkQ