Durante la juramentación del frente estudiantil

Estudiantes ratifican apoyo a la Constituyente en Venezuela

La ANC debe convertirse en un proceso social para conocer la realidad del pueblo venezolano y desde allí lograr construir la nueva patria en el marco de la paz

Durante la juramentación del Frente Constituyente Estudiantil, realizada este miércoles en la Sala Plenaria de Parque Central, los estudiantes se comprometen a trabajar en favor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como parte de las acciones concretar para promover la paz y la reconciliación en el país.

Heison Jacobo, líder estudiantil, explica que la ANC debe convertirse en un proceso social para conocer la realidad del pueblo venezolano y desde allí lograr construir la nueva patria en el marco de la paz. Señala que los jóvenes son la fuerza más importante para enfrentar los retos que tiene el país. "Nosotros estamos comprometidos con este proceso que prioriza al pueblo y estaremos con la frente en alto defendiendo la patria soberana", afirma.

Otro dirigente estudiantil, Eulises Madriz, asegura que el proceso constituyente permitirá fortalecer los derechos sociales y blindar lo que se tiene. "Profundizar el Estado social de las misiones en la nueva Constitución. Sólo en Misión Sucre somos más de 180 mil triunfadores y daremos el debate en este proceso constituyente a favor de la mayoría de los estudiantes".

Prensa Mppeuct/ Isabel Cordones