Universidad Popular y Productiva

Estudiantes Uptyab elaboran panes para el comedor

Este tipo de actividad deja un valor agregado a los estudiantes, ya que les abre posibilidades de inserción rápida en el campo laboral a través de proyectos sobre panaderías artesanales

Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y a la participación de estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), más de mil panes diarios serán suministrados al comedor de la institución.

El Ing. Ramón López, docente a cargo de la Planta Operacional “Cruz Díaz” de la Uptyab, explicó que fue la materia prima ( harina de trigo) fue suministrada por el Mppeuct  y tomando en cuenta que la universidad cuenta con los equipos técnicos se decidió utilizarla en la elaboración de panes para los estudiantes que asisten diariamente al comedor.

“Hoy están en las instalaciones alrededor de 10 estudiantes recibiendo clase teórico-práctica, en atención a unidades curriculares de su especialidad, lo cual redunda en el fortalecimiento de los conocimientos profesionales y a la vez en el beneficio del resto de la comunidad estudiantil”, acotó López.

El docente agregó que este tipo de actividad deja un valor agregado a los estudiantes, ya que les abre posibilidades de inserción rápida en el campo laboral a través de proyectos sobre panaderías artesanales, lo que a su vez ayudaría a contrarrestar los efectos de la guerra económica, en relación con los altos precios que tienen las panaderías tradicionales.

Prensa Mpeeuct- Uptyab