Ministro Roa juramenta candidatos estudiantiles

Estudiantes velarán que propuestas del sector se discutan en la ANC

El titular del Mppeuct indica que la Universidad debe estar orientada a superar el modelo rentista y avanzar hacia ser popular y productiva

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, juramenta este jueves a las y los candidatos por el sector estudiantil a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quienes tendrán la responsabilidad de discutir las propuestas sobre una universidad a la altura del momento histórico político del país.

Roa señala la necesidad de revisar la función de la universidad para que no esté al servicio de un grupo, sino orientada a superar el modelo rentista y avanzar hacia ser popular y productiva. "Nuevos liderazgos estudiantiles debatirán en la ANC para seguir profundizando el poder al pueblo y defender los derechos adquiridos por la Revolución", afirma.

Jacob Grey, candidato a la ANC, se refiere a que este proceso implica levantar la bandera de la paz y la vida, pues con violencia no se saca el país adelante sino con estudio y trabajo. "Hay un camino histórico que se prepara con esta Asamblea. Creo que la juventud de Chávez nos hemos preparado para ser parte de la historia, parte de la gesta independentista a través de un gran diálogo nacional", comenta el líder estudiantil.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones