Del 1 al 15 de julio

Fidetel inicia recaudación de aporte de operadoras

Los recursos recaudados permiten ejecutar proyectos de investigación y desarrollo, y formación de talento venezolano en el área de las telecomunicaciones

El Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fidetel), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), desarrolla desde el 01 hasta el 15 de julio su segunda recaudación trimestral del año, con el objetivo de financiar de manera eficiente proyectos de investigación y desarrollo en el sector de las telecomunicaciones, así como también la formación de talento venezolano en el área.

Andry González, director de la institución, expresa que los recursos recaudados de las operadoras “no sólo fortalecerán proyectos vinculados al área de las telecomunicaciones, como los satélites Simón Bolívar, Miranda y Sucre e Industrias Canaima, sino también áreas como salud y agricultura, entre otras donde las comunidades podrán ejecutar proyectos enmarcados en las telecomunicaciones, a fin de mejorar estas áreas.

Este financiamiento -que fortalece el Motor de las Telecomunicaciones e Informática- se realiza gracias al aporte de 0,50% de los ingresos brutos que trimestralmente perciben las empresas de telecomunicaciones en el país, establecido en el artículo 151 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. González acota que la normativa establece que el lapso para la recaudación no tiene prórroga.

Las operadoras deben cancelar el aporte en el Banco del Tesoro e ingresar a la página www.fidetel.gob.ve para cumplir con los requisitos para hacer efectivo el pago.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez