Fortaleciendo el proceso educativo

Fonacit estrechará cooperación institucional para el impulso de la ciencia y la tecnología

Gil resaltó la importancia que tiene Industria Canaima para el proceso educativo de los niños y niñas venezolanas, y en ese sentido Fonacit ofrecerá la asesoría necesaria para la ejecución de proyectos durante el año 2018

La presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), Enmarlig Gil, anunció que el Fondo establecerá alianzas estratégicas con diversas instituciones de la Nación con miras a consolidar proyectos científicos y tecnológicos.

Tras sostener un encuentro con el presidente de Industria Canaima, Luis Díaz, la titular del ente administrador de los recursos provenientes del aporte de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), aseguró que siempre buscarán tener mejores relaciones de apoyo con las instituciones que trabajan en pro de esta área del conocimiento.

Gil además resaltó la importancia que tiene Industria Canaima para el proceso educativo de los niños y niñas venezolanas, y en ese sentido Fonacit ofrecerá la asesoría necesaria para la ejecución de proyectos durante el año 2018.

Ambas autoridades, hicieron un recorrido por las cuatro líneas automatizadas de producción de la mencionada industria Estatal y compartieron con las y los trabajadores, entre los cuales destaca un grupo captado a través del Plan Chamba Juvenil con edades comprendidas entre los 18 y 22 años.

Hasta la fecha, Industria Canaima tiene una meta de producción de cuatro mil terminales diarios, uno por cada línea activa, propósito que ha sido cumplido incluso durante la etapa de las protestas violentas del año 2014 y 2017.

Prensa Mppeuct / Fonacit / Karla Cotoret