Rechazo al intento de magnicidio

Frente Universitario de Falcón se pronuncia en apoyo al presidente Maduro

La vía del terrorismo como práctica política, jamás será admitida por un pueblo que ha solidificado su conciencia en este proceso revolucionario

Este miércoles 8 de agosto, en la sede de la UT Fundacite Falcón, miembros del Frente Universitario del estado Falcón emitieron a través de un comunicado su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, tras el más reciente atentado perpetrado en su contra, en la ciudad de Caracas.

A continuación el pronunciamiento escrito íntegro pronunciado por el coordinador del Frente Universitario de Falcón, Rubén Perozo:

"Las autoridades de las IEUU y entes adscritos al MPPEUCT rechazan de forma categórica el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, los representantes de los Poderes Públicos y el Alto Mando Militar en el marco de un acto público de naturaleza militar en el centro de la ciudad de Caracas. Al mismo tiempo cerramos filas a favor de la paz de la República, la prevalencia del Estado de derecho y el espíritu democrático de nuestro pueblo, el cual se ha dado muestras de oposición a todo acto de violencia utilizado para tratar de imponer posiciones políticas, y en cambio ha demostrado democráticamente cómo dirimir las diferencias en el marco de nuestra Constitución.

Declaramos que la vía del terrorismo como práctica política, jamás será admitida por un pueblo que ha solidificado su conciencia en este proceso revolucionario. Nosotros los universitarios de Falcón nos colocamos nuevamente al lado de nuestro Presidente Obrero y del alto mando de la revolución, quienes han superado múltiples obstáculos, ataques y asedios dirigidos desde los grandes centros de poder del mundo con el objeto de derrocar al presidente Maduro y con ello a la Revolución Bolivariana.

Ellos no entienden que el pueblo de Venezuela está resuelto a ser libre y que nadie vendrá a imponer agendas de violencia con el fin de someterlo de nuevo a la dominación y a diversas formas de cloniaje. Tampoco han entendido que con la Revolución Bolivariana y Chavista quien llegó al poder no fueron grupos ni élites económicas, sino el pueblo en todas sus expresiones, y que no delegará jamás este logro histórico que encabezó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. Hacemos un llamado a todos los venezolanos sin distingo de clase, color político y religión a sumarse al rechazo de estos planes que buscan desestabilizar a nuestra Patria".

Tras la lectura del comunicado, el profesor Perozo, informó que esta semana, específicamente los días viernes 10 y sábado 11 de agosto, se llevarán a cabo varias actividades en la ciudad de Coro, en apoyo al Mandatario Nacional y los asedios que ha sufrido. El viernes 10 se tratará el tema "Ataque al Presidente Nicolás Maduro, Análisis y Contexto y nuevos escenarios", en el marco de la Cátedra "Fabricio Ojeda", en la sede de la Unes, en Coro. El sábado 11, en la plaza Bolívar de la capital falconiana se realizará otra actividad como muestra del respaldo del pueblo falconiano al Gobierno Bolivariano y al presidente Maduro.

Prensa MPPEUCT/UT Falcón