Primera jornada de atención médica del Sismeu en la entidad

Garantizan tratamiento médico gratuito a trabajadores universitarios en Lara

Los pacientes reciben los medicamentos para enfermedades crónicas para tres meses. Favorecidos los trabajadores de las Ucla, Unexpo y las Politécnicas Territoriales de Lara, Yaracuy y Portuguesa

El Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Sismeu) realiza este sábado, en la Universidad Politécnica Territorial de Lara “Andres Eloy Blanco” (Uptaeb), la primera jornada de atención médica gratuita y entrega de medicamentos para enfermedades crónicas a trabajadores de las casas de estudios de la entidad y sus familiares.

Edgar Jiménez, coordinador del Sismeu, explica que cuentan con dos unidades móviles, una con servicio médico llamada “Clínica Móvil”, donde efectúan una evaluación cardiovascular a los pacientes y en la Unidad Móvil retiran los medicamentos para tres meses de tratamiento.

Elena Zamora, presidenta de Unidad Territorial del Mppeuct en Lara, felicita al Ministro Hugbel Roa por el impulso para garantizar la salud de la comunidad universitaria. Juan Carlos Sánchez, presidente del Instituto de Previsión Social del Personal Administrativo de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (Ucla), destaca la eficiencia y rapidez de la atención en la jornada y solicita que se continúen haciendo regularmente para favorecer al personal de la institución con sus beneficios.

Entre las instituciones educativas cuyos trabajadores se benefician con la atención médica integral se cuentan la Uptaeb, Ucla y las universidades Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptab) y Politécnica Territorial de Portuguesa “Juan de Jesús Montilla”.

Prensa Mppeuct / UT Lara/ Alexis Mendoza