Presidente Maduro firma decreto de creación de la UPA

Gobierno aprueba Bs. 4.343 millones para activación de universidad ecosocialista

La nueva casa de estudios lleva el nombre, la marca y el ejemplo del arquitecto Fruto Vivas, quien asiste a la firma del decreto

Como muestra de la prioridad que tiene para el Gobierno Bolivariano la inversión en educación universitaria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su programa dominical número 89, firma este domingo el decreto de creación de la Universidad Popular para el Ambiente (UPA) “Fruto Vivas”, espacio dedicado a la ecología, el ambiente y la formación de profesionales bajo el nuevo concepto ecosocialista.

El Presidente aseguró que el nuevo centro de formación lleva el nombre, la marca y el ejemplo del arquitecto Fruto Vivas. “Esta es una universidad creada en Revolución para formar profesionales científicos del cambio climático y del ecosocialismo”, agregó.

Asimismo, el mandatario nacional aprobó de manera inmediata 4 mil 343 millones de bolívares de presupuesto para la activación de la UPA.

La UPA, cuyo espacio rectoral estará ubicada en el Monumento Patrimonial “La Flor de Venezuela”, en el estado Lara, se suma a la necesidad imperante de la Revolución Bolivariana de construir un modelo económico productivo ecosocialista, basado en la relación armónica entre el hombre y la naturaleza; y conjuga dos proyectos de transformación planteados en la Ley del Plan de la Patria: el socialismo y el ecologista.

Mppeuct / Ana María Courbenas