En acto académico egresan 1.311 nuevos profesionales de pregrado y posgrado

Gobierno Bolivariano celebra hito del graduando 500 mil de la Misión Sucre

En la actividad se le entrega la Orden al Mérito “Réplica de la Pluma del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”, en su única clase, al Presidente Maduro

El graduando 500 mil de la Misión Sucre egresa este miércoles en un acto académico que comprende 1.304 nuevos profesionales de pregrado y siete másters del Convenio Cuba-Venezuela, desde el auditorio de la Academia del Ejército de la Universidad Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El programa de la actividad contempla la entrega de la Orden al Mérito “Réplica de la Pluma del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre”, en su única clase, al Presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con su área de conocimiento, los nuevos profesionales que egresan de la Misión Sucre se distribuyen en 181 de Ciencias de la Educación, 685 de Ciencias Sociales, 134 de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología; 281 de Ciencias del Agro y del Mar, y 23 de Ciencias de la Salud.

La Misión Sucre, creada en 2003 por el Comandante Hugo Chávez para saldar la deuda de los bachilleres históricamente excluidos del subsistema universitario, cumple con el mandato constituyente de garantizar gratuidad y calidad en la formación de profesionales. Además, rompe con los procesos tradicionales de educación bancarizada, al plantearse la vinculación de la formación universitaria con las necesidades y demandas del pueblo en sus territorios.

Actualmente, 84% de las universidades creadas en Revolución acreditan programas de la Misión Sucre, que cuenta 13.218 docentes voluntarios activos a 2018, 1.670 Aldeas Universitarias y 1.082.040 récord de triunfadores en aulas entre 2003-2018.

Asimismo, durante todo el mes de julio se encuentra abierto el sistema en línea de ingreso a esta misión educativa para quienes desean cursar estudios profesionales sin salir de su municipio, a través de su portal www.misionsucre.gob.ve.

Esta es la oportunidad para estimular los Programas Nacionales de Formación (PNF) afines a los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana: Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Construcción Civil,  Electrónica, Geología y Minería, Gestión Ambiental, Hidrocarburos, Informática, Mecánica, Química y Turismo.

Prensa Mppeuct / Enio Meleán

 

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=9u8SaZzVWIQ