Entregan 285 becas Sucre a estudiantes universitarios de Aragua

Gobierno Bolivariano crea Movimiento de Becarios “Eutimio Rivas”

“El objetivo es que los becarios se integren y hagan un punto y círculo desde su universidad, que integren a las comunidades para que la universidad sea popular y productiva”, explica la Viceministra Vásquez

Cuando en países como Colombia, jóvenes ven truncados sus sueños por políticas de Estado que reducen el presupuesto para el deporte o la educación; en Venezuela, el Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente Nicolás Maduro, sigue apoyando la Generación de Oro, a la juventud combativa, con programas que contribuyen a su formación, como lo es la Beca Sucre, que este miércoles se entrega a 285 estudiantes del estado Aragua.

Iroschima Vásquez, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), destaca que a pesar de la guerra económica por la que atraviesa el país, el Gobierno nacional invierte en el pueblo, sigue brindando una mano a los estudiantes para su formación gratuita y de calidad. “Crearemos el Movimiento de Becarios Universitarios Eutimio Rivas, que organizará a las y los beneficiarios para seguir impulsando el proceso revolucionario, apoyados por la Constituyente, donde tendrán un capítulo”.

Explica que este programa de becas Sucre que creó el Comandante Hugo Chávez y continúa el presidente Maduro, busca el bienestar social y educativo de los estudiantes universitarios. “No es solamente una beca de estudio, sino un beneficio que se suma ahora a los estudiantes que desempeñan trabajo social en cada universidad. El objetivo es que las y los becarios se integren y hagan un punto y círculo desde su universidad, que integren a las comunidades para que la universidad sea popular y productiva”, resalta.

Lipson Ferrer, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), afirma que gracias al Gobierno Bolivariano y a la iniciativa del presidente Maduro se entregan a los estudiantes universitarios la beca Sucre como un incentivo y apoyo para seguir impulsando la labor social dentro de las universidades y las comunidades. “Tenemos que seguir creando políticas a favor del desarrollo de la juventud venezolana. El país no se construye destruyendo como pretenden factores de la oposición, que utilizan a un grupo de jóvenes como carne de cañón para tratar de derrocar al Gobierno constitucional del presidente Maduro”, acota.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez