Acto con estudiantes palestinos que se forman en Venezuela

Gobierno Bolivariano otorgó Doctorado Honoris Causa al presidente de Palestina Mahmoud Abbas

El ministro Hugbel Roa destacó el compromiso del Estado venezolano para continuar brindando educación universitaria al pueblo, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías

Con la participación del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y otras autoridades del Gobierno Bolivariano; César Trómpiz, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), entregó este martes del título de "Doctor Honoris Causa" al presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, en Caracas.

El conferimiento del título se realizó en un acto con estudiantes palestinos que se forman en Venezuela como beneficiarios del Programa de Estudiantes Internacionales de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), presidida por Trómpiz.

Roa expresó que “este Doctorado busca reconocer ese sentido de espiritualidad al cual nos llamaba el Comandante Eterno Hugo Chávez, esa lucha digna de los pueblos desde las bases de la fe y la dignidad que hoy abriga a Palestina, en la lucha de sus hombres que nunca han renunciado al principio de la autodeterminación, que hoy para nosotros, en medio de la coyuntura que atravesamos, se convierte en inspiración”.

El titular del Mppeuct destacó el compromiso del Estado venezolano para continuar brindando educación universitaria al pueblo, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. “Cada vez que vemos a un palestino formándose en nuestras universidades, para nosotros es un orgullo que regrese a su país con los principios de Bolívar, quien nos enseñó a ser el único ejército del mundo que cruzó fronteras, no para conquistar sino para liberar. Hoy sentimos que Palestina es de todos y debemos asumirlo así”, acotó.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez