Reunión Mppeuct-Averu en la Torre Ministerial

Gobierno Bolivariano profundiza canales de diálogo con rectores universitarios

En sintonía con el gran Diálogo Nacional que impulsa el Presidente Maduro, el Mppeuct promueve el trabajo en conjunto con las autoridades rectorales

En el marco del Diálogo Nacional que impulsa el presidente Nicolás Maduro con todos los sectores; el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, se reunió este lunes con las 16 autoridades que conforman la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), en las instalaciones de la Torre Ministerial, en Caracas.

Carlos León, viceministro para el Vivir Bien y la Comunidad del Conocimiento, expresó que esta iniciativa de diálogo, sincero y constructivo, convocada por el jefe de Estado constituye un llamado para “el entendimiento y la concertación de muchos acuerdos que puedan salir de la comunidad nacional”.

Señaló que se busca conocer a profundidad los planteamiento que ha adquirido esta nueva etapa del proceso Bolivariano. “Aquí están todas las autoridades de las universidades nacionales, quienes vienen haciendo una serie de planteamientos, sobre todo en este momento cuando tenemos que proteger y relanzar la educación universitaria”.

“Hemos observado que la guerra económica, a través de las sanciones impuestas por algunos países, ha generado secuelas que tienen un profundo impacto en el pueblo, especialmente en los sectores más jóvenes. Una de esas secuelas es la dificultad del joven o la joven para proseguir sus estudios. Hemos decidido trabajar en conjunto (con los rectores) esas problemáticas”, afirmó.

León resaltó que la intención es unir esfuerzos para impulsar las rutas universitarias de transporte estudiantil; la protección de los comedores, donde 239 mil estudiantes cuentan con su bandeja de comida; las becas; estos son sistemas de protección social que ha dado el Gobierno Bolivariano a los jóvenes venezolanos.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=G-Zm7O67WiE