En la UPT de Maracaibo “Luis Hómez”

Gobierno inauguró primera granja universitaria de minería digital en el Zulia

“Nos falta garantizarles a todos los profesionales egresados un empleo, una tarea que el presidente Maduro nos ha encomendado, que es 100% de empleo para nuestros jóvenes”, apuntó el ministro Roa

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, inauguró este lunes la primera granja de minería digital en el estado Zulia, ubicada en la Universidad Politécnica Territorial “Luis Hómez”, antiguo Instituto de Tecnología de Maracaibo, para la cual el Gobierno Bolivariano invirtió 9 mil 740 millones de bolívares.

“Esta aula de Blockchain será fundamental para que en el transcurrir de los próximos años nos olvidemos del uso del dinero fiduciario y empecemos a pensar en El Petro, en criptomoneda, en la billetera virtual. El presidente Maduro le dice al mundo que intercambiaremos valor a partir del valor real que cada nación posee, no se puede seguir haciendo operaciones en base a una moneda que no tiene ningún el valor, solamente el que ha adquirido a partir de la hegemonía que ha creado sobre el petróleo”, enfatizó.

Roa afirmó que esta criptoaula permitirá la alfabetización en minería digital. “No solo es la granja de Blockchain, sino que funcione como una escuela que forme a los universitarios e inclusive a la comunidad, como parte del punto y círculo para el desarrollo del conocimiento sobre el uso de El Petro”.

Según el Ministro, el Gobierno Bolivariano ha logrado dos tareas fundamentales en el marco de la Revolución; la primera, masificar la educación universitaria en todo el país; luego logró que se impartiera con calidad, por lo que no es casual lo que hacen con los profesionales, a quienes se los llevan del país. “Nos falta una tercera, que es garantizarle a todos los profesionales egresados un empleo y ahí voy a una tarea que el presidente Maduro nos ha encomendado, que es el 100% de empleo para nuestros jóvenes”.

Para el titular del Mppeut, en una primera fase se captarán a los jóvenes profesionales y debe haber la posibilidad de escalamiento y empoderamiento de los centros de generación de riquezas que puedan existir en el país. “Aquí no puede haber más un universitario que al momento de egresar no tenga una oferta laboral. Para eso debemos no solamente ir depurando, sino clasificando y sobre todo nuestra forma de producir”.

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, afirmó que “jamás se hubiese tenido un área que significara financieramente prosperidad, tan democrática como la que tenemos con esa granja de minería; tal vez existiera en casa de un adeco o copeyano, pero nunca en una universidad, dándole las herramientas necesarias a la juventud para que maneje las riquezas del país”.

“Esto solo se puede ver en una Revolución y se lo debemos a nuestro comandante Hugo Chávez y al líder fundamental, el presidente Nicolás Maduro. Estamos en plena guerra económica y no es casual los ataques eléctricos que hemos sufrido, eso está bien manejado, porque todo el planeta sabe y más el imperio que para poder generar el desarrollo de la criptomoneda se necesita la energía eléctrica, no lo vean tan simple, tan superficial, tratan de detener lo que es indetenible, el tema de la criptomoneda es un tema de la evolución humana. El Petro es una bendición”, manifestó Prieto.

Prensa Mppeuct/ Luis Vásquez

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kvr_fKq6aNU