Desarrollo de soluciones tecnológicas

Hackatón por la Patria participa en las X Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica

La finalidad de esta actividad, es compartir experiencias socioproductivas desarrolladas en Venezuela, Latinoamérica y el Caribe

Este año se celebra una década desde la primera edición de las Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec) en el año 2007, y como parte de esta celebración el Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), está presente en la Aldea Universitaria “13 de abril”, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Juan Blanco, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del Cnti y fundador del colectivo Foro Candanga, detalla que en los próximos días se inician ponencias en las empresas básicas Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Misión Sucre, sobre temas tecnológiocos y políticos como: Plan de la Patria 2013/2019, Hugo Chávez y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Venezuela, Ética en el mundo de hoy  y redes sociales.

Jornastec, es una actividad sin fines de lucro, de raíces populares que surgió del activismo sociotecnológico del Colectivo TeleTriunfador, su finalidad es compartir experiencias socioproductivas desarrolladas en Venezuela, Latinoamérica y el Caribe; y el Cnti presenta como tema principal el “Hackatón por la Patria”, iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano para promover el desarrollo de las soluciones tecnológicas concretas a desafíos puntuales en la matriz económica-productiva del país.

La entrada para la actividad es gratuita y se entregan diplomas digitales a expositores y asistentes. Para más información, los interesados pueden visitar la página web www.jornastec.org.ve.

Prensa Mppeuct / Cnti / Vanessa Zambrano