La obra se levanta con 22 aulas de clase y laboratorios

Inicia construcción de sede de la UBV en Mérida para triplicar su matrícula

Ministro Hugbel Roa supervisa arranque de los trabajos, a la vez que anuncia recursos para la ampliación de la UPT “Kléber Ramírez” y la construcción de la Aldea Universitaria del municipio “Tulio Febres Cordero”

A través de una inversión que supera los 10 mil millones de bolívares, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía del candidato a la Gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán, supervisa este martes el inicio de de construcción de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en esta entidad.

La infraestructura se edifica en la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida y constará de cuatro módulos de dos plantas cada uno, que albergarán las oficinas administrativas, 22 aulas de clase, laboratorios y espacios destinados al bienestar estudiantil, según informa el Ministro. Esta obra permitirá triplicar la matrícula actual de 1.600 estudiantes de la UBV en Mérida, donde imparte los programas en Gestión Ambiental, Estudios Jurídicos, Comunicación Social, Economía Política, Agroecología y Medicina Integral Comunitaria. La nueva sede facilitará la apertura de programas como Salud Pública, Educación, Informática para Gestión y Acuicultura y Pesca.

“Es una obra que se construye en coordinación con el Gobierno regional para que los espacios de la UBV sigan siendo utilizados para educar patriotas y evitar que la juventud esté a expensas de los vicios”, manifiesta Roa, al tiempo que anuncia una inversión por más de 2 mil 600 millones de bolívares para la ampliación de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez”.

El titular del Mppeuct también comunica la aprobación por parte del Presidente Nicolás Maduro de Bs. 10 mil millones para construir la Aldea Universitaria del municipio “Tulio Febres Cordero”, que consolida la municipalización universitaria a través de la Misión Sucre.

Prensa Mppeuct / UT Mérida / LV