Con interacción de los estudiantes

IUT-FRP activa la Carta de la Tierra en favor del planeta

Cómo y por qué debemos y tenemos que defender los DDHH del planeta

Con la participación de estudiantes de los PNF de Química y de Sistemas de calidad y control de ambiente, se llevó a cabo el conversatorio sobre la “Carta de la Tierra” en el Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”, evento organizado por el Departamento de Investigación y Posgrado a cargo del profesor Joel Campuzano.

La actividad comenzó con un video denominado “El futuro sostenible está en nuestras manos”, donde se genera conciencia sobre los asistentes de cómo y por qué debemos y tenemos que defender los DDHH del planeta Tierra, en ese sentido sólo unidos lograremos salvar nuestra única nave espacial, citando  a Walter Martínez en su programa “Dossier”.

Joel Campuzano, jefe del Departamento de Investigación y Posgrado del IUT-FRP, “nuestro planeta es el único espacio donde vivimos, la Carta de la Tierra como documento ético, es una visión de esperanza, una llamada a la acción en defensa de los DDHH del planeta Tierra, para las generaciones presentes y futuras, y para el bienestar comunitario”, dijo.

“La Carta de la Tierra nos brinda nos brinda la noción de integralidad trabajando desde los valores, del amor, la cultura de la paz, la solidaridad, generando reflexiones para actuar enmarcados en el quinto objetivo del Plan de la Patria, por ende, el llamado es a las y los alumnos iuteistas para que traigan sus propuestas y sus proyectos para llevarlos a cabo de manera conjunta dentro y fuera de la institución”, puntualiza.

Prensa MPPEUCT/IUT-FRP/Alejandra Guzmán