Con muestras de proyectos y avances en cada mención

IUT-FRP da la bienvenida a estudiantes nuevos ingresos

Durante la actividad se desarrollan actividades deportivas y musicales en los espacios de esta casa de estudios

Gracias a las políticas educativas universitarias del gobierno nacional, y como parte de la excelencia pedagógica que se imparte en el Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio” (IUT-FRP), estudiantes de distintos Programas Nacionales de Formación (PNF), muestran sus proyectos y avances que han consolidado en cada meción a los jóvenes nuevos ingresos.

Ronald González, jefe de la mención Metalurgia de Tecnología de Materiales, expresa “estamos mostrándoles a los estudiantes nuevos ingresos la aplicación de los conocimientos académicos, para que luego se inserten en el ámbito laboral y a su vez apoyar el motor productivo del país. Aquí le damos el perfil de cómo desarrollarse en nuestras tres menciones: metalurgia, cerámica y polímeros; en dos años cursan su Técnico Superior Universitario y luego egresan como Ingenieros”, manifesta.

González agrega que, “entre las actividades que se realizan, tenemos partes de motores  donde apoyamos a los PNF de macatronica y mecánica, así como también brindamos asesoría para la industria petrolera  con los  análisis de fallas, en el área de cerámica los estudiantes aprenden como se evalúan los vidrios, los refractarios para moldear la parte interna de los hornos de fusión, y en el área de la alfarería como se hacen las tejas, los bloques, entre otros”.

Durante la actividad se desarrollan actividades deportivas y musicales en los espacios de esta casa de estudios.

 

Prensa Mppeuct / IUT-FRP