Fueron prestados varios servicios médicos

IUT-FRP y Gobernación de Miranda realizaron jornada de salud universitaria

fueron atendidas aproximadamente unas 400 personas. Planifican realizarla una vez al mes

Con el fin de brindarles una atención de salud y de calidad a toda la comunidad universitaria y a sus familiares, el Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacio", con el apoyo de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, Corposalud Miranda y Barrio Adentro Salud, se llevó a cabo la jornada médica en la casa de estudios.

Con la colaboración de veinte profesionales en distintas áreas de la salud, y que en dos días de trabajo continuo ofrecieron sus servicios en odontología, oftalmología, medicina general, optometría y bioanálisis, entre otros.

Nelson Rodríguez, odontólogo del IUT-FRP, "gracias al apoyo de la Dirección de Barrio Adentro Salud y Corposalud Miranda, logramos coordinar y organizar esta jornada médico-odontológica, donde fueron atendidas aproximadamente unas 400 personas, entre la cuales se encontraban personal docente, administrativo, obrero con sus familiares, además de la comunidad estudiantil universitaria", dijo.

Rodríguez declaró que, "también debemos reseñar el apoyo recibido desde la Dirección del IUT-FRP a cargo de Héctor Constant, por la logística y el transporte que se nos facilitó, ya que ha sido fundamental para el éxito de esta actividad, aunado al hecho que todas las personas fueron atendidas con mucha dedicación, además de la entrega de medicamentos y lentes a las y los pacientes que así lo requirieran".

Debido al éxito de la actividad, se prevé que se realice una jornada de salud una vez al mes, ya que contó con una gran demanda y receptividad por parte de quienes, y es bueno resaltar que también se planifica la visita a comunidades vecinas al instituto, como son los sectores de Las Minas y Figueroa del municipio Los Salias.

Prensa MPPEUCT/IUT-FRP/Alejandra Guzmán