120 estudiantes distribuidos en 4 secciones

Iutval abre espacios para acoger estudiantes de UCS

Esta interacción está enmarcada dentro de los lineamientos dictados por el presidente Maduro del Plan Nacional de 50 mil aspirantes para el área de Salud

El Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval),  en convenio con la Universidad de la Ciencias de la Salud “ Hugo Chávez Frías” (UCS), abrió desde este 8 de octubre sus espacios físicos para recibir a unos 120 estudiantes que iniciaran el introductorio de las carreras Medicina Integral, Enfermería Integral y Fisioterapia.

La información fue dada a conocer por el director del Iutval, Roger Zabala y los médicos representantes de la USC, Lisbeth Torres, coordinadora General del programa y  Jailber Guerra, coordinador de Bienestar Estudiantil de la mencionada casa de estudios.

Indicaron los representantes del Iutval y  UCS que esta interacción que se está estableciendo entres estas dos universidades está enmarcada dentro de los lineamientos dictados por el presidente Nicolás Maduro del Plan Nacional de 50 mil aspirantes para el área de Salud, y puesto en práctica por el ministro Hubert Roa y el viceministro de Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz.

En este contexto en Carabobo se  establecieron  6.021 estudiantes, de los cuales se lograron censar 4.200  que iniciaron el curso introductorio este 8 de octubre hasta el 15 de diciembre.

Señaló Zabala que, el Iutval está apoyando a estos nuevos universitarios en la planta física con cuatro secciones que acogerán a 120 estudiantes, el transporte con sus rutas estudiantiles, comedor y docencia, donde profesores adscritos a la institución darán clases de Física, Química, Matemáticas y áreas sociopolíticas en un horario comprendido de 7:00 am a 4:00 pm.

La Universidad de la Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), prestará su apoyo en la asistencia médica preventiva para la comunidad universitaria iutvista.

Prensa MPPEUCT/Iutval/Onelia Acero Calzadilla