Fames y Fundayacucho entregan lentes y asignación económica a casos especiales

Jóvenes de Trujillo reciben ayudas para el vivir bien estudiantil

Viceministra Iroschima Vásquez exhorta a los jóvenes a liderar los cambios y los invita a apoyar la Constituyente, que reforzará y blindará todos los logros de la revolución

Con la presencia de Iroschima Vásquez, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct); la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para Estudiantes Universitarios (Fames) entrega lentes correctivos y kits para embarazadas a estudiantes de las universidades Politécnica Territorial de Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (Uptt-MBI) y “Simón Rodríguez” (Unesr), y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) otorga ayudas para casos especiales.

En la sede La Beatriz de la Uptt-MBI, en Valera, la viceministra Vásquez manifiesta la necesidad de cuidar lo logrado, “no permitamos que nos arrebaten estos espacios ganados, a ellos (oposición) no les interesa que los pobres se preparen. Los jóvenes somos capaces y estamos llamados a liderar los cambios y procesos”. Invita a apoyar la Constituyente, que reforzará y blindará todos los logros de la revolución.

La rectora de la Uptt, Ninoska Ortiz, expresa su regocijo por los alcances de la universidad en el corto tiempo, que la estimulan a proseguir el trabajo encomendado por el ministro Hugbel Roa, “en pro de consolidar la universidad popular y productiva”. Milagro Moreno, presidenta de la Unidad Territorial Trujillo del Mppeuct, considera necesario que los jóvenes lideren los espacios para preservar los logros que van en su beneficio.

El presidente de Fames, Alejandro Sánchez Martorelli, detalla que en la entrega de lentes se invierten 36 millones 800 mil bolívares, y 15 millones en los kits para las jóvenes embarazadas, “para que tengan un parto humanizado como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro”. Exhorta a los jóvenes a respaldar la Constituyente, la cual “no solo es garantía de paz, sino la solución para tener salidas que sirvan para combatir la especulación, la violencia y la guerra que se quiere instaurar en el país. La Constituyente es hermandad, es igualdad para todos los venezolanos”.

Prensa Mppeuct / Uptt / Betty Araujo