Taller: El papel de la juventud venezolana en las tecnologías disruptivas

Juventud plantea a la ANC crear comisión especial para debatir el tema de la criptomoneda

Ministro Pedro Infante expresa que el papel fundamental de la juventud venezolana es generar la confianza en el pueblo y enseñar cómo será utilizado el Petro

La juventud venezolana propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) crear una comisión especial que debata las propuestas presentadas por los diversos sectores para implementar el sistema financiero de la criptomoneda Petro, indica este viernes el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

"Proponemos que la ANC monte una comisión especial para tratar el tema de la criptomoneda. Nombrar una comisión y que con grupos de expertos se debata constantemente para ver cuál legislación hace falta", expresa Infante durante el taller: El papel de la juventud venezolana en las tecnologías disruptivas, que se desarrolla en el Banco Central de Venezuela.

Señala la necesidad de informar al pueblo de los beneficios y cómo será utilizado el Petro. "Hay que alfabetizar a nuestro pueblo sobre el tema de las criptomonedas, el Petro y la cadena de bloque (Blockchain) como nueva tecnología que está en pleno crecimiento", enfatiza el titular del Mppjd.

El Ministro orienta que el papel fundamental de la juventud venezolana es generar la confianza en el pueblo y enseñar cómo será utilizada esta nueva herramienta tecnológica-financiera. "La tecnología es un tema de la juventud. Venezuela es un país joven y quienes mejor dominan la tecnología es la juventud. La palabra clave es la confianza. Hay que generar confianza", recalca.

Prensa Mppeuct / AVN