Acto de Abanderamiento

Juventud Universitaria tendrá 87 delegados en 3er Congreso de la Jpsuv

El ministro Roa planteó que se debata en las mesas de trabajo la propuesta de que los estudiantes tomen los espacios del área en la cual se forman, en el sexto o séptimo semestre de su carrera o programa

Con la presencia de los ministros para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y para Juventud y Deportes, Pedro Infante, este viernes se realizó el acto de “Abanderamiento de la Juventud Universitaria, rumbo al 3er Congreso de la Jpsuv”, en el que participarán 87 delegados por este sector.

En su discurso, el titular del Mppeuct comentó que a su generación le tocó vivir momentos muy difíciles, “pero a ésta, a ustedes como dirigentes estudiantiles, les tocará, inclusive, plantear esquemas de aprendizaje y de enseñanza universitaria ¿Qué es lo más atrevido que puede hacer esta generación? Plantearse ir al campo de batalla directamente”.

Roa les planteó una idea para que la debatan en las mesas de trabajo y es que sean grandes promotores de que “ya un estudiante que esté en el sexto o séptimo semestre de una carrera o programa de formación universitaria, que tenga un conocimiento claro o medianamente claro”, pueda tomar los espacios de su ámbito de profesionalización. “Es volcar la universidad a la gente”, acotó.

Mencionó como tarea pendiente, “profundizar y luchar por rescatar el sentir de esas universidades nacionales, conocidas como autónomas, que son nuestras, son parte de esas conquistas que dejaron nuestros mártires en las luchas universitarias. Lo que son hoy por hoy no es nada que ver con lo que soñamos. Sí peleamos por una autonomía, pero para la defensa de los valores más sublimes de una sociedad, no la autonomía como refugio de todo aquello que niega la inclusión”.

Diego Pérez, abanderado y estudiante de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (Ucla), hizo suyas las palabras del Che Guevara: “Tenemos que ser los mejores en toda trinchera de lucha, académica, moral, administrativa, en cualquier espacio. Hoy más que nunca estamos comprometidos con el legado del Comandante Hugo Chávez, que es hacer irreversible el proceso revolucionario y que la universidad se vista de pueblo, que sea productiva, participativa y autosustentable”.

Prensa Mppeuct / Enio Meleán