Aproximadamente 2.000 estudiantes se beneficiarán

La Opsu inspecciona el comedor y otras áreas comunes del IUT-FRP

El compromiso es mejorar la calidad de vida universitaria

Con el fin de recuperar y mejorar las instalaciones del comedor y otras áreas comunes del Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacio", representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), inspeccionaron distintos espacios de la casa de estudios universitarios.

Héctor Constant, coordinador de la Comisión de Modernización y Transformación del IUT-FRP, "con la visita de estos funcionarios de la Opsu, estamos evaluando la recuperación y el mantenimiento, de la planta física de nuestra institución, entre ellas, les estamos dando prioridad a la cocina del comedor", reafirma.

"Con Paul Brito, director de Planta Física de la Opsu, hemos estado evaluando la factibilidad en cuanto al tiempo se refiere para avanzar en estos trabajos, entre otras necesidades, se inspeccionó un talud de tierra causado por la caída de las constantes lluvias en el área del edificio de Mecatrónica", dice Constant.

En la inspección realizada al comedor, se destaca el cambio de cerámica, mejorar la iluminación, colocación de pintura en paredes y el rejado, recuperación de hornos, de una nevera, una olla industrial, entre otros equipos de cocina. En el comedor del IUT-FRP, se sirven aproximadamente unas 2 mil comidas diarias, en los horarios diurno y nocturno, además de los días sábados con los estudiantes de Misión Sucre. Las caminerías alrededor del comedor, tambén han sido refaccionadas, todas estas gestiones gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.

Prensa Mppeuct/IUT-FRP