Acto de grado de la Unes

Más de 3 mil 600 graduados de la Unes ingresan a la Policía Nacional Bolivariana

El Presidente Maduro exhortó a las autoridades de la Unes promover la formación permanente de los funcionarios policiales de la nación

Durante la conmemoración en Venezuela este lunes del Día Nacional del Policía, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) graduó 3 mil 610 profesionales del área, quienes ingresarán como funcionarios al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

Estos hombres y mujeres se capacitaron en los centros de formación de los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas, y en el Distrito Capital, a través del curso básico en Servicio de Policía; curso especial de Ingreso a la Policía para Profesionales y el curso especial de Entrenamiento para el Servicio de Policía, con el fin de servir al pueblo venezolano y fortalecer los Cuadrantes de Paz.

El acto, realizado en la sede central de la Unes, en Catia, Caracas, lo encabezó el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Maduro exhortó a las autoridades de la Unes promover la formación permanente de los funcionarios policiales de la nación. Destacó la importancia de impulsar la puesta en marcha de programas permanentes de postgrados, cursos de especialización, talleres y diplomados, en aras de fortalecer la seguridad del país.

En tal sentido, instó a los egresados a continuar forjándose en los diferentes campos científicos que ofrece la carrera policial, “táctico, operativo, cultural y humanista; desde todo punto de vista tienen que ser los mejores policías del mundo”, precisó.

Desde su creación, la Unes ha egresado más de 173 mil 439 profesionales en sus diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF), entre ellos: Servicio Policial, Servicio Bomberil, Protección Civil y Administración de Desastres, Investigación Penal y Servicio Penitenciario.

La Unes la creó el 13 de febrero de 2009 el Comandante Hugo Chávez, como parte de un proceso de reforma policial, orientado a construir un nuevo modelo policial más eficiente y humanista. A la fecha, existen 29 sedes en todo el país.

Esta casa de estudios forma permanentemente a las funcionarias y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpos de policía estadales y municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Protección Civil y Administración de Desastres, Penitenciaristas, Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre.

Prensa Mppeuct / MippCI / Yvke