Apoyando al sector estudiantil universitario

Más de 500 Becas Sucre entrega el MPPEUCT en Mérida

381 son estudiantes de la ULA y 200 de la UPT “Kleber Ramírez”

Continuando con las políticas gubernamentales dirigidas a brindar apoyo al sector universitario, este lunes 13 de noviembre, la Dirección de Participación Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, entrega en Mérida las tarjetas del Banco Bicentenario para que los beneficiarios del Programa Beca Sucre hagan efectivo el cobro de su beneficio.

Carlos León Mora, director de Participación Estudiantil del MPPEUCT, informa que con la Beca Sucre se están beneficiando a más de 6 mil jóvenes en el país, 381 son estudiantes de la ULA y 200 de la UPT “Kleber Ramírez”, seleccionados por estar académicamente solventes y ser jóvenes activistas de sectores sociales, deportivos, culturales y universitarios. “La beca busca garantizar que haya liderazgo estudiantil y jóvenes preocupados por el porvenir de la Patria”; recuerda, León que, durante los años del Gobierno Bolivariano se ha incrementado la matrícula universitaria de 600.000 estudiantes a más de 2 millones en diversas universidades.

El director de Participación Estudiantil del MPPEUCT dijo que el próximo paso será la creación del Movimiento Nacional de Becarios y Preparadores “Eutimio Rivas”, con la intención de profundizar su formación y hacerlos partícipes de una serie de actividades que consolide su aprendizaje y liderazgo. Asegura que el próximo 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, el presidente Nicolás Maduro hará importantes anuncios al respecto.

Prensa MPPEUCT/UT Mérida/Lindys Vivas