Acto por el Día Internacional de la Juventud

Ministro Roa: La juventud es el ahora para consolidar la Patria

El titular del Mppeuct asegura que los jóvenes rechazan las acciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, expresa este sábado, en el acto que se realiza en el Teatro “Teresa Carreño”, que la juventud venezolana comenzó a apoderarse y a asumir un rol protagónico con la llegada de la Revolución.

"Hoy le decimos al imperio norteamericano que aquí hay una juventud combativa y revolucionaria que le grita al mundo, basta de la injerencia. Al presidente de los Estados Unidos le decimos que aquí hay una juventud con sangre de libertadores, que no permitirá que la tierra libre de Bolívar y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez sea olvidado", destaca.

Roa exhorta a la juventud venezolana a trabajar con el pueblo desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), "ese es el espacio para resolver los problemas que podamos tener, bajo el espíritu de la paz y el diálogo. La juventud no es el futuro de Venezuela, es el ahora, para consolidar la Patria y con la llegada de la Revolución, los jóvenes, a través de sus estudios, construyen el modelo productivo desde las universidades del país".

Durante la actividad se realizan ponencias y conversatorios que contribuyen a definir proyectos y propuestas para la ANC y consolidar la unidad, elemento fundamental para garantizar la soberanía e independencia; además de profundizar el carácter antiimperialista de la Revolución.

Prensa Mppeuct/ Joelin Jiménez