Desde el estado Sucre

Ministro Roa relanza Plan Cayapa Universitaria para recuperar infraestructuras

Este plan permitirá fortalecer mobiliario y servicios, además de otorgar a los estudiantes la autonomía para manejar sus propios recursos

Como parte de las políticas por el buen vivir estudiantil que concreta el Gobierno Bolivariano, este viernes se relanza el Plan Cayapa Universitaria, desde la Universidad Politécnica Territorial de Paria "Luis Mariano Rivera", en Carúpano, estado Sucre.

Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en compañía del gobernador Edwin Rojas, señala que este plan fortalecerá la infraestructura y los servicios de esta Universidad, además de otorgar a los estudiantes la autonomía para manejar sus propios recursos, a fin de garantizar una educación de calidad.

"Mientras jóvenes de la derecha realizan guarimbas, los estudiantes bolivarianos rescatan espacios físicos y mobiliarios para mejorar y fortalecer la comunidad estudiantil, administrativa y obrera de las universidades", compara Roa. Resalta además que gracias al abordaje en el estado Sucre se detectan las necesidades de las casas de estudios, "lo que nos permite aportar propuestas para resolverlas de manera inmediata".

Prensa Mppeuct/ Joelin Jiménez