Durante entrevista en el programa Con Amorín de VTV

Ministro Roa: Venezuela cuenta con uno de los sistemas electorales más perfectos

El titular del Mppeuct compara el sistema venezolano con el del Colombia, tras las elecciones realizadas este domingo en el vecino país

Tras la jornada electoral realizada este domingo en Colombia, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, apunta que países como éste, que dicen ser democráticos y atacan a Venezuela de manera injerencista, quedan en evidencia con estas elecciones.

“No tienen ningún interés de que se cumpla la voluntad popular. Nunca se han preocupado por blindar su sistema electoral. Estas elecciones (en Colombia) nos permite hacer una reflexión, al evaluar el sistema electoral venezolano, que ha sido calificado por especialistas como uno de los más perfectos del mundo”, contrasta el Ministro durante su participación en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Indica que más allá de la canalla mediática y las continuas campañas de descalificación en contra de la Revolución Bolivariana, el sistema electoral venezolano brinda garantías al pueblo. “Es un sistema automático que puede emitir resultados en tiempo real, lo que hace imposible que se genere fraude. Inmediatamente se genera el voto, llega al centro de resguardo. Venezuela es uno de los países de América Latina con mayor participación electoral”, afirma el titular del Mppeuct.

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MrdTZlgaFhA&t=21s