Consejo Nacional de Economía Productiva

Ministro Roa: Venezuela tiene altas potencialidades para el desarrollo de la minería digital

Hay dos países que poseen un minado que está dentro de los estándares de optimización y de mejora de rentabilidad: Uzbekistán y Venezuela, donde colocando los costos de depreciación y de consumo energético, la generación de un Bitcoin no llega a los 200 dólares

“Debemos destacar las potencialidades que poseemos en el país para el desarrollo de la minería digital. Si ustedes comparan lo que significa la generación de una criptomoneda en el mundo, como el Bitcoin, su costo es muy elevado”, asegura este martes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante una intervención en el Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realiza en el Palacio Blanco, en Caracas.

Señala que se viene evaluando el campo de la minería digital y hay dos países que poseen un minado que está dentro de los estándares de optimización y de mejora de rentabilidad: Uzbekistán, donde un Bitcoin cuesta producirlo aproximadamente 2 mil dólares y Venezuela, donde colocando los costos de depreciación y de consumo energético, el costo para la generación de una criptomoneda como esta no llega a los 200 dólares. Mientras que en naciones como Corea del Sur, que tiene una economía con un alto uso de criptomonedas, minar un Bitcoin oscila entre los 14 y 20 mil dólares”.

“Con esto queremos decir que para el sector productivo nacional es muy importante que se comience a evaluar y a optimizar el uso de nuestras potencialidades energéticas, pues el minado se convierte en una alternativa y en una fortaleza de un elemento que es creciente. A pesar de que nuestra moneda El Petro, en esta primera fase, nace de una forma preminada, nosotros podemos ser fuente posible para que se realice la minería digital”, reitera el Ministro Roa.

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez