Como parte de la cooperación e integración a nivel educativo

Misión Sucre eje COL recibe oficina académica en el IUTC

Hicieron entrega del espacio físico que servirá como oficina y sala situacional de la Misión Sucre Eje Costa Oriental del Lago

Autoridades universitarias iutecistas acordaron brindar un espacio físico para contribuir con el trabajo de la Misión educativa socialista, gran ícono y punta de lanza educativa durante el gobierno del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Con la finalidad de estrechar los fuertes vínculos de cooperación académica e institucional, la Comisión de Modernización y Transformación del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC) hicieron entrega del espacio físico que servirá como oficina y sala situacional de la Misión Sucre Eje Costa Oriental del Lago (COL) a fin de desarrollar de forma efectiva todo el trabajo que corresponda en el área académica.

Lordis González, subdirector administrativo de la casa de estudios iutecista afirmó que es un placer contribuir siempre con la Misión Sucre, programa educativo iniciado en la revolución por iniciativa del Comandante Chávez y cuyo norte es el mismo, la educación gratuita y de calidad para formar a los futuros profesionales de la patria venezolana.

“Tenemos una alianza perfecta, una unión y un lazo muy fuerte, como un solo gobierno, como parte de las instituciones universitarias humanistas que contribuyen con el gran legado dejado por nuestro Comandante Hugo Chávez y continuado de gran manera por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, en el fortalecimiento constante de la educación universitaria”.

Avelín Chirinos, coordinadora de la Misión Sucre Eje COL expresó  su agradecimiento a las autoridades universitarias por el apoyo recibido, un espacio que fungirá como sede para recibir a las triunfadoras y triunfadores, a los jefes de aldeas, docentes y demás miembros de la comunidad universitaria.

Chirinos informó que funcionará el control de estudios del eje para los procesos académicos que incluyen la recepción de notas, recepción de expedientes, procesos de grado, la atención más cercana al estudiante así como la articulación con las instituciones que acreditan los Programas Nacionales de Formación.

Se espera que en los próximos días esté habilitada la sede a fin de comenzar a desarrollar las labores correspondientes al período académico.
 

Prensa MPPEUCT/IUT Cabimas/Manuel A. Mora