Constituyente Guarnieri en Al Aire de VTV

Movimiento estudiantil universitario está al servicio de la Patria

Yasneidi Guarnieri anunció la creación del movimiento organizado de egresados "Venezuela Emprende" y de un cuerpo de inspectores que sean garantes del cumplimento de las instrucciones presidenciales

La constituyente estudiantil, Yasneidi Guarnieri, disertó este martes, en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión (VTV), sobre el trabajo emprendido por el movimiento estudiantil universitario en cumplimento de la instrucción del presidente Nicolás Maduro, en torno a discutir las seis líneas de acción que desarrollará en su nuevo período de Gobierno 2019-2025.

La también vicepresidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu) se refirió a los resultados de la 1era Convención "Universitarios con Nico", realizada del 8 al 10 de junio en la sede central de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde profundizaron el camino hacia el socialismo educativo, con la participación de más de 500 personas, entre presidentes de centros y de diferentes organizaciones estudiantiles.

Afirmó que el movimiento estudiantil universitario asumió de una manera contundente el reto de acompañar al Jefe de Estado. "Hemos percibido que el rumbo es el Socialismo, como lo ha instruido el presidente Maduro. En esta situación de guerra económica que tenemos, se necesita un movimiento estudiantil que, más allá del tema reivindicativo, entienda el rol histórico que le toca, que pasemos del rentismo petrolero a la producción".

La joven dirigente resaltó que esta nueva etapa es de formación y preparación del movimiento estudiantil universitario y anunció la creación del movimiento organizado de egresados "Venezuela Emprende" para fortalecer técnicamente los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana y de un cuerpo de inspectores que sean garantes del cumplimento de las instrucciones presidenciales.

Durante la entrevista, reconoció las grandes potencialidades que existen en las universidades nacionales y planteó la necesidad de llevarlas a todo el territorio venezolano. "El movimiento estudiantil ha entendido la necesidad de innovar en las formas de hacer políticas, que no sean aéreas, sino aterrizarlas y no perder la conexión con el pueblo y los estudiantes", finalizó Guarnieri .

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

 

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QXuBvJWE-UY&t=32s