Atención en salud a la familia universitaria

Mppeuct optimiza servicio médico de UPT Aragua con dotación de equipos e insumos

Electrocardiógrafo, estetoscopios, glucómetro, micronebulizador, equipo de cirugía menor y cama ginecológica, entre los equipos entregados a la institución

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) entrega equipos e insumos médicos a la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua “Federico Brito Figueroa” (UPT Aragua), en su sede de La Victoria, con el fin de potenciar la atención en salud de la comunidad estudiantil, trabajadores y docentes.

La rectora Bettys Muñoz explica que la dotación consta de electrocardiógrafo, monitor multiparámetro, estetoscopios, glucómetro, micronebulizador, equipo de cirugía menor, camillas, carro de curas, termómetros y cama ginecológica para próximamente realizar citologías gratuitas a las jóvenes. Además, la institución recibe medicamentos y material médico desechable, como gasas, jeringas, guantes, gorros, vendas elásticas, papel de cama, batas, mascarillas y algodón.

La autoridad agradece la dotación que forma parte del plan de trabajo del Gobierno Bolivariano, a través del ministro Hugbel Roa, para optimizar el funcionamiento de los servicios de salud en las universidades del país. Destaca que actualmente el Mppeuct remodela el servicio médico y amplía el comedor universitario de esta casa de estudios.

Prensa Mppeuct/ UPT Aragua/ Kissy Rodríguez Ortega