Desde el auditorio de la Torre Mppeuct-CNU

Mppeuct presentó propuesta de Ley de Emprendimiento a las universidades

La viceministra Guarnieri explicó que, en una primera fase, este plan piloto permitirá desarrollar las capacidades técnicas, profesionales e investigativas que tienen 50 universidades en el estado Miranda

 Con el propósito de presentar la propuesta de .Ley de Emprendimiento a las universidades oficiales y privadas del estado Miranda, la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct, Yasneidi Guarnieri, en compañía de Ricardo Moreno, secretario de Emprendimiento de la Gobernación de Miranda, expusieron este miércoles las bases del proyecto jurídico, así como también los lineamientos del concurso tanque de emprendedores y los desafíos productivos en las casas de estudios.

Desde el auditorio de la Torre Mppeuct-CNU, en Caracas, Guarnieri "expresó .que esta Ley "viene a buscar todo el emprendimiento que existe en nuestras universidades e involucrar al Estado, banca pública y privada para obtener el financiamiento a los proyectos que desarrollen los estudiantes. Las casas de estudios universitarias cuentan con proyectos muy buenos, que desde el sector bancario se pueden financiar y bajo las orientaciones del Presidente Maduro, lo lograremos".

La Viceministra explicó que, en una primera .fase, este plan piloto permitirá desarrollar las capacidades técnicas, profesionales e investigativas que tienen 50 universidades en el estado Miranda. "Buscamos dar una mirada hacia esa Venezuela productiva y emprendedora desde los centros del conocimiento. Esta será una Ley que protegerá los proyectos universitarios que tienen cada una de las instituciones", aseveró.

Por su parte, Moreno puntualizó que la presentación busca generar un clima "de .confianza y apoyo mutuo entre las universidades, empresarios del sector privado y el gobierno regional, a fin de ofrecer una propuesta que permita a los estudiantes universitarios producir en el país. "Es necesario generar las condiciones a todos los emprendedores de Venezuela para producir. Los venezolanos queremos ver a una nación que trabaje con todos los sectores y esta Ley buscará impulsar el desarrollo productivo, desde las universidades como epicentro del conocimiento".

Informó que actualmente elaboran las bases técnicas del "concurso .para asegurar que los estudiantes universitarios que sean emprendedores, reciban sus financiamientos de las instituciones competentes; "una vez culminada esta fase, crearemos en cada universidad el comité organizador para abrir las inscripciones a todos los estudiantes, a fin de que en la Semana del Estudiante Universitario (noviembre), éstos presenten sus proyectos ante el sector financiero nacional".

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez