En la Plaza de los Pueblos y Saberes

Mppeuct regaló repertorio musical a madres de comunidades aledañas

La Escuela de Canto de la institución, conformada por adultas mayores, puso a bailar a las homenajeadas al son de merengue, danzón y salsa

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) ha desarrollado este mes actividades artísticas y recreativas para rendir honor a las madres. La de este viernes la protagonizaron adultas mayores que conforman desde hace un año la Escuela de Canto del Centro Cultural “Simón Rodríguez”, adscrito a la Oficina de Atención Ciudadana, quienes amenizaron la actividad con sus armoniosas voces.

Enrique Marín, profesor de técnica vocal de la Escuela, informó que tiene un año incentivando y formando el talento de más de 26 personas de la tercera edad con potenciales que son pulidos, canalizados y orientados a la calidad para su proyección en público, “lo cual me llena de mucha satisfacción”.

Zulay Cabrera, de 66 años, amenizó el espectáculo con un despliegue de gracia y cantos ayudados por su oído musical y la capacitación que le han brindado en el Centro Cultural del Mppeuct. Ella, al igual que otros adultos mayores, agradecen la iniciativa del Ministerio para concretar sus sueños. Agregó que “por mi edad es muy difícil que institución alguna me dé la oportunidad de cantar en tarima, como lo ha hecho el Ministerio”.

En el evento participaron damas jóvenes y adultas que forman parte de las comunidades aledañas a la sede ministerial, quienes bailaron al son de merengue, danzón y salsa, en la Plaza de los Pueblos y Saberes.

Prensa Mppeuct / Eliana Sosa