Presidente Maduro ofrece reporte de la preventa

Ofertas y negociaciones en torno a El Petro superan los $ 1.000 millones

En sus dos primeros días de preventa, se han registrado 292 mil ofertas de intenciones de compra, de las cuales 36% se ha hecho en dólares, 15% en euros, 18% en Ethereum y 31% en Bitcoin

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informa este jueves que las negociaciones y ofertas en torno a El Petro, la criptomoneda venezolana, superan los 1.000 millones de dólares en dos días de operaciones.

En sus dos primeros días de preventa, se han registrado 292 mil ofertas de intenciones de compra, de las cuales 36% se ha hecho en dólares, 15% en euros, 18% en Ethereum y 31% en Bitcoin, acota el jefe de Estado.

En este par de días de operaciones, se han contactado a 133.665 ofertantes y varios países han manifestado su interés en el criptoactivo venezolano, como Colombia, Brasil, Japón, China, Palestina, España, San Vicente y La Granadina, entre otros.

"Hoy solamente ingresaron a la página para interconectarse, bajar información de El Petro, 950.000 personas, es un fenómeno positivo, un fenómeno monetario, político, económico, psicológico dentro del camino de la nueva economía", comenta.

Recuerda que Venezuela podrá usar esta moneda virtual, respaldada en las reservas de petróleo certificadas del país, para hacer intercambios comerciales a escala internacional.

El Gobierno Bolivariano cierra este jueves una negociación de intercambio de El Petro por 350 millones de dólares para adquisición de insumos destinados a la industria venezolana.

Maduro recalca que el objetivo es diversificar la fuentes de riqueza del país, en esta oportunidad con El Petro, que próximamente estará respaldado por oro.

Prensa Mppeuct / AVN