En mesas de trabajo

ONA y sector universitario diseñan Plan de Acción en prevención y uso indebido de drogas

Uno de los objetivos del esfuerzo conjunto es incluir en los pensum académicos la prevención del uso indebido como una unidad curricular

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) diseña un plan de acción con el sector universitario en materia de prevención del uso indebido y consumo de drogas.

El presidente de la ONA, Juan Pedro Grillo González, señaló este martes que uno de los objetivos de las mesas de trabajo entre este instituto y el sector universitario es incluir en los pensum académicos la prevención del uso indebido como una unidad curricular.

González se encuentra reunido con las autoridades de distintas casas de estudios oficiales y privadas de Caracas y de los estados Miranda y Vargas, en las cuales se instalan mesas de trabajo para debatir sobre la problemática de las drogas y elaborar un plan de acción conjunto.

“Se efectuaron varias reuniones que dieron como resultado la necesidad de elaborar las mesas de trabajo, junto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), para llevar adelante la planificación y la estructuración del plan de prevención integral del consumo de drogas y microtráfico en los recintos universitarios”, expresó.

Señaló que toman en consideración y como ejes estructurales los cuadrantes de paz universitarios y los comité de educación integral para evitar el consumo de droga en los espacios académicos.

Además, recalcó que para el día de hoy, las oficinas de la ONA en todos los recintos universitarios del país desarrollan 365 actividades y han difundido el mensaje contra el consumo de drogas a 19 mil personas dentro del ámbito universitario.

Prensa Mppeuct / VTV