En el marco de su 11° aniversario

Oncti presenta el Boletín de Indicadores Venezolanos de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016

Es el único instrumento a través del cual el Estado observa el estatus del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y le permite aportar soluciones concretas al sector

Como parte de las actividades por su 11° aniversario, el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) bautiza este lunes su Boletín de Indicadores Venezolanos de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016, con la participación de Jorge Rodríguez, presidente de la institución; Mariel Colmenares, gerente de Análisis Estadísticos y autoridades del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Rodríguez comenta que “este Boletín es el único instrumento a través del cual podemos observar el estatus del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti) y de que manera ha impactado al sector. Además, permite tomar decisiones y reorientar los recursos y esfuerzos para el logro de los objetivos en la materia”.

Destaca que los indicadores permiten informar al Mppeuct sobre la participación de las universidades nacionales en la generación del conocimiento, “a fin de crear y fortalecer políticas que incentiven a estudiantes y profesores, en el marco de una realidad académica, para impulsar el desarrollo productivo del país, además de articular con las necesidades concretas del pueblo”.

Colmenares expresa su satisfacción al presentar el boletín, “pues se encuentran indicadores de inversión, talento humano y productividad que realiza el Estado para impulsar las políticas y esfuerzos de los investigadores, innovadores y tecnólogos del país. Representa un reconocimiento a todo el trabajo que realiza el equipo de la institución”.

Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez