OPSU especializa a su talento humano en Presupuesto y Contabilidad Pública

El proceso formativo, que abala la Enahp y que abarca 48 horas académicas, se realiza todos los días viernes en la sede principal del CNU-OPSU

La Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU, cumpliendo con la premisa de una constante formación académica para el reimpulso en la excelencia de sus funciones, coloca a disposición de profesionales seleccionados adscritos a su dependencia, la especialización en Técnica de Presupuesto y Contabilidad Pública, con el fin de ofrecer a este talento humano los conocimientos necesarios en la investigación aplicada y elaboración de informes correspondientes al manejo de recursos económicos en el erario estatal.

El módulo, denominado como Técnicas y Herramientas de Investigación, analiza en primera instancia la importancia de la investigación en los estudios de postgrado y como fuente generadora de innovaciones científicas y tecnológicas con énfasis en escenarios, fuentes de información e instrumentos propios de las áreas de presupuesto y contabilidad.

La facilitadora Dana Rodríguez, destacada docente de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, Enahp; subraya que la importancia de el actual componente, radica en “el reconocimiento de escenarios, la identificación y fuentes de información apropiadas sobre el problema objeto de investigación en áreas vinculadas con la administración del sector público. Se aspira que al final de las actividades programadas, el cursante presente un anteproyecto de investigación aplicada en áreas de conocimiento vinculadas con la especialización”.

Rodríguez, politóloga y magister en Planificación del Desarrollo, destaca en este mismo contexto, que la tarea es poder lograr que los egresados identifiquen los distintos problemas objeto de investigación en presupuesto y contabilidad pública, seleccionando a su vez, fuentes de información asociadas a la disyuntiva.

El proceso formativo, que abala la Enahp y que abarca 48 horas académicas, se realiza todos los días viernes en la sede principal del CNU-OPSU, ubicada en la Calle Este 2, entre las esquinas Doctor Paúl y Salvador de León en el sector La Hoyada de la Parroquia Catedral del Municipio Libertador.

Las clases superiores y especializadas se dictan durante todo el último trimestre de este 2018 e inician desde las 8:00 am, extendiéndose hasta las 4:00 pm, con una hora de receso para almorzar y tomar un descanso. Los cursantes, ya con la capacidad adquirida en las postrimerías de la especialización, deben dar cabal cumplimiento a las enseñanzas impartidas, elaborando un anteproyecto de investigación sobre el tema seleccionado como guía para la producción de un trabajo técnico de grado.

Prensa Mppeuct/OPSU