A petición de Comisión de la casa de estudios

Opsu inspeccionó instalaciones del IUTC

El objetivo es garantizar el buen funcionamiento de esta casa de estudios antes del inicio de clases

Continuando con las orientaciones estratégicas del presidente Nicolás Maduro, este jueves, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), a través de la Oficina de Planificación de Sector Universitario (Opsu), efectuó una detallada inspección a las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC), con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de esta casa de estudios.

Paul Brito, coordinador de Planta Física de Opsu, junto a su equipo de trabajo, en compañía de Pedro Isea González, coordinador general del IUTC; Lordis González, subdirector administrativo del IUTC; directores, estudiantes y empleados de la institución, entre otros, recorrieron ampliamente las instalaciones para constatar las necesidades primordiales en materia de infraestructura y equipos que tiene este instituto.

En ese sentido, Brito señaló que esta inspección, solicitada por las autoridades del IUTC, es muy importante, pues permite visualizar todas las necesidades. “Vamos hacer una lista de las prioridades y  procederemos a la obtención de los recursos para solventar dichas necesidades.  Esperamos ejecutar lo requerido antes del inicio de clases”.

Pedro Isea,  expresó que recibe con mucho beneplácito la visita del equipo de infraestructura del  MPPEUCT. “Esto me indica que, nuestro ministro Hugbel Roa está interesado en mejorar los espacios físicos universitarios y, sobre todo, aquellos espacios que le brindan atención a los estudiantes. Creo que es una señal inequívoca de la tenacidad del presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro  Roa, de ofrecer una educación de calidad a toda la juventud venezolana”.

Al término del recorrido, el Coordinador de Planta Física de Opsu, felicitó a las autoridades y a la comunidad universitaria iutecista en general, por la limpieza, mantenimiento de las áreas comunes y el sentido de pertenencia que se percibe en la institución.
 

Prensa MPPEUCT/IUTC