En la Plaza de los Pueblos y Saberes

Orquesta Sinfónica Infantil “Simón Rodríguez” deleita en Navidad

Con motivo del inicio de la temporada decembrina, el repertorio incluye los temas tradicionales “Mi burrito sabanero”, “Campanas de Belén”, “Niño lindo” y “Rodolfo el reno”

Con un nutrido grupo de niños de hasta 12 años, la Orquesta Sinfónica Infantil “Simón Rodríguez”, núcleo La Hoyada, deleita este miércoles a trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y al pueblo en general, con su Concierto de Navidad, dirigido por el profesor Mario Alemán, en la Plaza de los Pueblos y Saberes.

La directora general del núcleo “Simón Rodríguez” de La Hoyada, Lourdes Hidalgo, expresa que el evento obedece al inicio de la temporada decembrina y cierre del primer lapso de las actividades académicas musicales de estos niños, que arrancó en septiembre y culmina este mes. Espera que los padres y representantes de los infantes noten el desarrollo evolutivo de los niños en la música.

Mario Alemán, director musical y coordinador del núcleo, informa que los niños se han estado preparando para este Concierto desde hace varios meses, con un repertorio que incluye las canciones tradicionales “Mi burrito sabanero”, “Campanas de Belén”, “Niño lindo” y “Rodolfo el reno”.

Yolimar Agelvis, madre de una de las niñas de la Orquesta, se siente satisfecha de la evolución musical de su pequeña de cuatro años y agradece al Centro “Simón Rodríguez” por el apoyo y la paciencia en la formación académica-musical que le han brindado. La Orquesta Sinfónica Infantil “Simón Rodríguez”, núcleo La Hoyada, la creó el Gobierno Bolivariano y fundó el maestro José Antonio Abreu Anselmi.

Prensa Mppeuct/ Eliana Sosa