Más de 200

Panaderos artesanales de Apure reciben certificación de saberes

Se tiene planificado cursos y talleres para ampliar el conocimiento en la elaboración de embutido

Como parte del proceso de formación y consolidación de los frentes de panaderos Artesanales del estado Apure, la Unidad Territorial Apure, en articulación con el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se dan la tarea de formar y acreditar a los productores como panaderos artesanales de los municipios San Fernando, Biruaca y Achaguas, luego de haber realizado un curso de Panadería. En esta actividad se acreditan 168 personas como panaderos artesanales de la región.

Los participantes -quienes forman parte de más de 200 panaderías comunitarias en el estado Apure-, también están siendo certificados por el Servicio Autónomo de Controlaría Sanitaria (SACS) de Apure. El objetivo es garantizar, a través de los Clap, el abastecimiento de este rubro, gracias al compromiso asumido por el Gobierno nacional en cuanto al suministro de materia prima, de esta manera los panaderos pueden arrimar su producción para combatir la guerra económica.

La formación para los panaderos de Apure no termina allí, puesto que se tiene planificado una serie de cursos y talleres para ampliar el conocimiento en la elaboración de embutido y conocer más sobre la inocuidad de los alimentos, actividad que se desarrollará en articulación con las universidades en los próximos días, así lo dio a conocer Carlos Urbanos, coordinador de las Redes Socialistas de Innovación Productiva en el estado Apure.

Para dar fin a la actividad los panaderos de cada municipio presentan una exposición de la variedad de productos elaborados del trigo entre ellos pan en diferentes presentaciones, bombón de azúcar, de coco, pan dulce, pan salado, pan de queso, besitos de coco, catalinas, pan canilla, pan de jamón, rosquillas.

Prensa MPPEUCT/UT Apure